top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniela Pérez Murcia

CUCAITA SE ROBOTIZA

Alianza entre la Agencia Espacial de Colombia, Fundación Funorp y Accountability Global Wealth Managment



En la búsqueda de contribuir al bienestar de la sociedad. Este año AGWM Group fortaleció su compromiso mediante una alianza con la Agencia Espacial de Colombia y la Fundación Funorp. Esta colaboración permitió brindarles a los estudiantes de Cucaita participar en el reto CANSAT Colombia.


Bajo este panorama, el equipo de Accountability desempeñó un rol significativo al acompañar a los estudiantes durante el proceso de construcción de los satélites a escala, los cuales debían estar contenidos en una lata de gaseosa. A través de capacitaciones a los estudiantes, se compartieron conocimientos especializados en el campo de la innovación y tecnología. Además, el compromiso del equipo no solo se limitó a la asesoría educativa, sino que también logró movilizar recursos del sector privado para respaldar el proyecto, facilitando así la entrega de kits a los niños participantes, contribuyendo de manera efectiva al desarrollo educativo y tecnológico a más de veinte estudiantes mediante una experiencia práctica.


El reto Cansat 2023 se convirtió en una plataforma clave para estimular el interés y la participación de los estudiantes y de sus familias en disciplinas relacionadas con la ciencia, la informática y la tecnología. Gracias a la colaboración entre Funorp y el equipo de Accountability, los estudiantes de Cucaita lograron alcanzar el segundo puesto en el Reto CANSAT Colombia. Este triunfo les brindará la oportunidad de visitar el Johnson Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.




Como resultado directo, se ha generado un impacto positivo en la comunidad. Más de veinte familias del altiplano cundiboyacense han sido testigos directos de los beneficios de este proyecto, que van más allá del ámbito educativo al abarcar el desarrollo integral de la comunidad. La participación de los estudiantes en el reto ha demostrado que el proyecto fue una fuente de inspiración y de empoderamiento para los participantes y sus familias ampliando sus perspectivas. Este logro evidencia cómo las iniciativas que vinculan la educación como desarrollo comunitario tiene un impacto duradero en múltiples aspectos en los estudiantes involucrados.




22 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Arturo pimienta moyano
Arturo pimienta moyano
Apr 11

Formidable experiencia.

Like
bottom of page